Entrevista a Ángel Díaz Galindo, de Casa Ángel (Villlarrobledo)
IDIOMA_FWK_FECHA_FORMATO_DIA_LARGOÁngel Díaz es otro de los homenajeados este año en Santa Marta.
Después de una vida dedicado al sector, se jubila dejando atrás una gran trayectoria y mucha satisfacción por su trabajo.
Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo hemos hablado con él, y esto fue lo que nos contó.
Pregunta: ¿Cuándo empezó en la hostelería?
“Toda la vida he estado dedicado a este sector. Con ocho años empecé con mi padre en un bar de carretera, y desde entonces me fui a San Clemente, Villarrobledo y más tarde a un hotel hasta que fundé Casa Ángel hace 15 años.”
Pregunta: ¿Qué negocios ha tenido durante todo el tiempo que se ha dedicado a la hostelería?
“Bar Pelayo en San Clemente, Grato Hotel, que estaba en Villarrobledo y, trás dos o tres negocios como la Casa de la Cultura o el Bar del Carmen, fundé Casa Ángel.”
Pregunta: ¿Quién sigue actualmente con el negocio?
“Ahora mismo el restaurante está de reforma, y cuando estas terminen el restaurante pasará a ser regentado por mis hijos.”
Pregunta: Si tuviera que hacer balance de todos estos años en los que ha estado dedicado a esta profesión, ¿qué diría que es lo mejor y lo peor de la hostelería?
“Lo mejor es cuando una persona te dice que todo está muy bien o muy bueno o alaba tu servicio. Ese tipo de comentarios te dan mucha satisfacción.”
“Lo peor es que hay clientes más difíciles que son más complicados de gestionar y las horas que se le dedican a este sector, ya que se trata de una profesión sin horarios”
Pregunta: ¿En qué le ha ayudado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) durante estos años?
“La Asociación me ha aportado sobre todo información y ayuda con la gestión de diferente papeleo”