DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Banner Vega Tolosa
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Los hosteleros de la Provincia de Albacete y el Instituto de la Mujer, unidos contra la violencia machista

Los hosteleros de la Provincia de Albacete y el Instituto de la Mujer, unidos contra la violencia machista

IDIOMA_FWK_FECHA_FORMATO_DIA_LARGO
Campaña Instituto de la Mujer

Fuente: APEHT Albacete

Este año se han repartido más de 150.000 posavasos y 600.000 servilletas en 130 establecimientos de la Provincia de Albacete con el lema ‘Tu papel es clave’ y ‘La Violencia Machista no se tapa’.

Esta mañana ha tenido lugar, en el Instituto de Mujer de Albacete situado en la Casa Perona, la presentación de la campaña de concienciación contra la violencia machista que tendrá lugar este invierno y en la que la Asociación Provincia de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT Albacete) participa por tercer año consecutivo.

Durante la rueda de prensa, a la que ha asistido Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Mercedes Márquez Alcantud, Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Albacete y Begoña Garijo, Gerente de APEHT Albacete; se han conocido los datos de participación de esta campaña, que este año ha llegado a 23 municipios de la provincia.

Begoña Garijo ha reiterado el deseo y la predisposición de la APEHT para trabajar con el Instituto de la Mujer en cualquier campaña, al pertenecer a un sector que puede colaborar mucho con su difusión por la cantidad de gente que reciben los establecimientos de hostelería. Además, ha señalado que han participado unos 700 establecimientos a nivel regional, siendo 130 de ellos de la provincia de Albacete; a pesar de lo complicado que resulta la logística en algunas ocasiones.

Por su parte, Mercedes Alcantud ha agradecido a Pedro Antonio Ruiz y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo su apoyo y colaboración con las diferentes iniciativas que propone el Instituto de la Mujer. Durante su intervención ha recordado que además de posavasos y servilletas, la campaña también incluye cartelería, actuación en redes sociales a través de los hashtags #CeroViolenciaMachista o #TuPapelEsLaClave (que pretende que en el año 2018 no hay ninguna mujer víctima de violencia de género), la creación del blog con el lema ‘Juntas y juntos contra el machismo’ y un calendario 2018 que indica las fechas importantes que tienen que ver con la igualdad y que tiene como protagonista a Pablo, un chico que se posiciona y actúa contra la violencia de género.