¿Por qué tu negocio de hostelería o turismo necesita un Community Manager?
IDIOMA_FWK_FECHA_FORMATO_DIA_LARGOFuente: APEHT Albacete
Con la llegada de internet, el mundo de la comunicación ha sufrido una revolución. Las Redes Sociales, uno de los soportes más famosos y usados en la red, han influido notablemente en el tipo de conversaciones que las marcas o las empresas tienen con su público objetivo, convirtiendo ésta una relación bidireccional.
La comunicación cliente-empresa es más directa, más instantánea, dando a la marca o la empresa la posibilidad de “humanizarse” ante sus clientes y clientes potenciales.
¿Cuáles son los beneficios de que tu negocio tenga un Community Manager?
La misión principal de este tipo de profesionales es gestionar la reputación de la marca en Internet, moderando y dirigiendo la conversación que ésta tiene con sus clientes y respondiendo, al menos, a las opiniones negativas de nuestro negocio; así como humanizar el establecimiento y reflejar la transparencia empresarial al mostrar nuestras instalaciones, producto o incluso el personal que trabaja en él.
No tenemos que tener miedo a dejar que nuestros clientes hablen de nosotros. Muchas veces ellos se convierten en nuestros mejores embajadores y, en caso de comentarios negativos, nos ayudan a mejorar. Hay que tener presente que los usuarios que visiten nuestro establecimiento hablarán de nosotros estemos presentes o no en la red; por ello, es fundamental para nuestro negocio formar parte de esas conversaciones de manera profesional.
Una de las ventajas que tiene este tipo de comunicación es que nos ayuda a presentar nuestro negocio y nuestro producto en un espacio donde, no sólo hay gran cantidad de usuarios y por tanto de clientes potenciales, si no que estos están muy bien segmentados y definidos. Además, también podemos comunicar nuestras ofertas y promociones o la actualidad de, por ejemplo, nuestro restaurante dando a conocer el menú del día de una manera rápida y económica.
Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ponemos a tu disposición un servicio de comunicación para gestionar y trabajar con los diferentes perfiles que tu establecimiento tenga o necesite tener. Un servicio personalizado y a tu medida con el que adaptaremos la comunicación de tu negocio a lo que más le beneficie.
¡Consúltanos en comunicacion@apeht.es!